ALTA GARROTXA

¿QUIERES DESCUBRIR UN PAISAJE DISTINTO AL DEL PARQUE NATRUAL DE LA ZONA VOLCÁNICA?


EXPLORA AQUÍ QUÉ SENDEROS PUEDES REALIZAR!

La Alta Garrotxa es un espacio natural de mucha extensión que, por su diversidad y singularidad, es uno de los espacios más importantes del Prepirineo oriental.

La Alta Garrotxa es un espacio natural de mucha extensión que, por su diversidad y singularidad, es uno de los espacios más importantes

Este territorio está marcado por valles profundos rodeados de precipicios rocosos, y es el que da nombre al espacio, ya que las “garrotxes” son tierras ásperas y de mal caminar. El paisaje es espectacular, no solo por el relieve que tiene, sino por su cubierta forestal básicamente de robledos y encinares.

Todo este espacio natural conserva una importante riqueza biológica, y es por eso que ha sido declarado Espacio de Interés Natural y Zona de Especial Protección para las Aves.

Además, esta zona también cuenta con una importante riqueza de patrimonio cultural con antiguas masías, aldeas, ermitas, plazas carboneras, yacimientos, entre otros. Todo esto demuestra la importancia que tuvieron en el pasado las actividades tradicionales, agrícolas y ganaderas de este territorio.

En la Alta Garrotxa hay una gran cantidad de senderos y caminos que recorren todo el espacio natural, para toda la información de estos y sus itinerarios, consultar aquí en su página web.

En esta página encontrareis 6 itinerarios pedestres, los cuales recorren los rincones más interesantes de este espacio. Todos ellos están muy bien señalizados, y son fáciles de seguir. Hay muchas más rutas de estas seis, pero estas son de las más interesantes!

Itineránnia es otra página web donde podréis encontrar muchos más senderos!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios